LPF Embarazo y postparto

 

LPF se recomienda en el POSTPARTO ya que, favorece el fortalecimiento del suelo pélvico, de la musculatura profunda del abdomen y de los músculos erectores de la columna, entre otros. Lo que significa,que evita disfunciones como incontinencia urinaria, estreñimiento y/o dolores de espalda por malas posturas al amamantar por ejemplo, etc.

Complementar este entrenamiento con una alimentación saludable y variada así como un entrenamiento funcional adaptado te proporcionará un bienestar ingtegral y te ayudará a recuperar de manera saludable tu físico.

Durante el EMBARAZO, es muy importante el entrenamiento de la musculatura abdomino-perineal que permite reducir el dolor lumbar y prepara el organismo para el parto. Además LPF ayuda a mantener una faja abdominal competente gracias a la activación que se produce durante el entrenamiento.

Otro de los grandes beneficiados de esta técnica es el suelo pélvico. Durante el embarazo tiende a debilitarse por la tensión que se ejerce en el abdomen así como por el peso propio del bebé. Todo ello, provoca una presión enorme en el suelo pélvico que con LPF se puede reducir.

Low Pressure Fitness  contempla un protocolo específico de entrenamiento a realizar durante el embarazo que incluye principios posturales y respiratorios, adaptándose a cada mujer y a cada embarazo en concreto. En cualquier caso y durante el embarazo y el postparto inmediato queda totalmente desaconsejado practicar las técnicas hipopresivas.